Regiones

Declaran alerta roja hospitalaria en Tuluá por COVID-19

Los centros médicos del municipio registran unala ocupación del 100% de las UCI.

El gobierno tulueño anunció que adelantan labores con Gobernación del Valle del Cauca para habilitar  23 nuevas camas UCI. Foto: Getty Images

El gobierno tulueño anunció que adelantan labores con Gobernación del Valle del Cauca para habilitar  23 nuevas camas UCI. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, confirmó la ocupación del 100% de las 110 camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI, destinadas para atención de paciente con COVID-19.

Ante el colapso de la capacidad hospitalaria en el municipio, fue declarada la alerta roja. 

"Se decreta la alerta roja porque la oferta de camas de cuidados intensivos ha sido copada y nos han trasladado pacientes de municipios cercanos", dijo el mandatario.  

El gobierno tulueño anunció que adelantan labores con Gobernación del Valle del Cauca para habilitar  23 nuevas camas UCI. 

"Me he reunido con el secretario de gobierno del departamento y las autoridades locales para determinar si endurecemos un poco las medidas que ya adoptaron de mano de la gobernación, que es ley seca y toque de queda desde las 11 de la noche, hasta el 27 de diciembre", agregó.

Tuluá registró 24 nuevos casos de Covid-19 para un total de 4653 contagiados y 170 fallecidos. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad