Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran calamidad pública en cuatro municipios de Córdoba

Los municipios completan seis días sin agua potable lo cual afectaría a cerca de 250 mil personas.

Declaran calamidad pública en cuatro municipios de Córdoba. Foto: Colprensa

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, confirmó que en cuatro de los 30 municipios del departamento fue declarada la calamidad pública por falta de agua potable desde hace seis días tras los daños reportados en la planta de captación de la empresa Uniaguas.

Cerca de 250 mil personas estarían afectadas en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro San Carlos y Sahagún, donde opera la empresa antes mencionada.

“Adoptamos unos planes de contingencia para la entrega de aguas en carrotanques y adicionalmente recursos que vamos a gestionar ante la Unidad de Gestión de Riesgos y al Ocad de Regalías para proveer maquinaria que nos permita hacer las obras de mitigación, contención y solución del problema. La calamidad pública se declaró por 90 días dada la gravedad del tema”, precisó la mandataria.

Así mismo sostuvo que “vamos hacer una acción coordinada con todos los municipios, con apoyo de Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, la Armada Nacional y vamos a tener nuestra propia logística con apoyo de los carrotanques de la Gobernación de Córdoba y un alquiler de vehículos adicionales para mitigar la situación que se generó por esta calamidad en el municipio de Cereté”.

Las medidas coordinadas para afrontar la emergencia se adoptaron en un Consejo Departamental de Gestión de Riesgos, realizado este 16 de diciembre en la ciudad de Montería.

“Esta semana debemos recuperar un motor que estaba en el sitio de captación que se cayó y se va a recuperar para poderlo poner en funcionamiento y producir 540 litros de agua por segundo. Actualmente, tenemos 348 litros agua por segundo”, estableció el secretario de gobierno de Cereté, Pedro Reza.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?