Regiones

Declaran calamidad pública en Magangué por deslizamiento que destruyó cuatro viviendas

Las autoridades locales indicaron que al menos 33 barrios de esa población en el sur de Bolívar están en riesgo.

Las viviendas afectadas estaban en riesgo desde 2018, según los pobladores del sur de Magangué. Foto: Captura de pantalla

Las viviendas afectadas estaban en riesgo desde 2018, según los pobladores del sur de Magangué. Foto: Captura de pantalla(Thot)

Tras un consejo de gestión del riesgo adelantado este fin de semana en Magangué, sur de Bolívar, las autoridades decretaron la calamidad pública tras el deslizamiento que destruyó cuatro viviendas, dejó 40 más en peligro y tiene en riesgo a 33 barrios de esa ciudad.

Según detallaron las autoridades, el deslizamiento se registró en el barrio Girardot, sur de esa ciudad, donde se requieren con urgencia varias obras de infraestructura para el muro de contención de ese sector.

El alcalde magangueleño, Carlos Cabrales, indicó que para resolver la situación se requiere del apoyo del gobierno nacional que, según él, dispone de $90 mil millones del Fondo Adaptación y que deben ser invertidos en las obras necesarias para evitar que la fuerza del río Magdalena siga afectando a los moradores de la rivera.

Mientras esas obras se realizan, las autoridades locales y departamentales anunciaron que las familias afectadas ya están siendo atendidas.

Lea además: Alcalde de Cartagena insiste en que camioneros deben pagar peajes; el gremio responde.

Los residentes en la zona afectada indicaron que desde 2018 ya venían sufriendo afectaciones por la fuerza del río y que la situación que viven ahora pudo haberse evitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad