Regiones

Declaran calamidad pública en Moniquirá, Boyacá por invierno

En Saboyá se registró una granizada, mientras en Chiquinquirá inundaciones.

Gestión del Riesgo envió un carro-tanque para garantizar el suministro de agua potable. Foto: Gobernación de Boyacá

Gestión del Riesgo envió un carro-tanque para garantizar el suministro de agua potable. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

Según el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez, por notificación del Ideam, ya  ingresó la segunda temporada de lluvias en el departamento.

“Fenómenos climatológicos como la granizada registrada en Saboyá y otros municipios aledaños”, dijo Bermúdez.

Las lluvias también generaron emergencias sobre la cuenca del río Suárez en los municipios de Chiquinquirá y Moniquirá.

“En el caso de Chiquinquirá algunas vías inundadas y en Moniquirá, además de las inundaciones, la pérdida de un puente afectando el servicio de agua potable”, dijo

Se precisó, por parte de Bermúdez, a Moniquirá se envió un carro-tanque para garantizar el abastecimiento de agua y se trasladó un equipo especial para la limpieza del sistema de alcantarillado.

Le puede interesar: Fiscalía realizó visitas a Ecovivienda y controvertidos proyectos de vivienda en Tunja

El alcalde del municipio, José Clodomiro Ariza Pardo, señaló que, dada la gravedad de la situación, su administración decretó la calamidad pública, que permitirá implementar acciones inmediatas y darle tranquilidad a los habitantes del barrio La Floresta, que han quedado aislados del casco urbano.

Por su parte, la Secretaría de Planeación departamental dio viabilidad técnica favorable a los estudios previos para la contratación de los estudios y diseños de un nuevo puente.

“Se venía adelantando previamente un trabajo, teniendo en cuenta que la estructura ya presentaba graves afectaciones, que habían conllevado al cierre del tránsito por el lugar”, dijo Elkin Rincón, secretario de Infraestructura de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad