Regiones

Declaran calamidad pública en Puerto Boyacá por afectaciones invernales

Así lo confirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

La calamidad fue declarada con el fin de destinar recursos y hacer los arreglos correspondientes a las viviendas afectadas.

La calamidad fue declarada con el fin de destinar recursos y hacer los arreglos correspondientes a las viviendas afectadas.(Thot)

Tras dos vendavales el fin de semana en Puerto Boyacá que dejaron de manera preliminar 546 viviendas afectadas y más de 100 árboles caídos sobre las vías y cables del sistema de energía eléctrica, según el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, las autoridades del municipio decidieron declarar la calamidad pública.    

“El alcalde (Jicly Mutis Isaza) tomó la decisión de declarar la calamidad para poder destinar recursos importantes, y hacer los arreglos en lo que tiene que ver con las viviendas afectadas y algunas edificaciones del orden institucional”, explicó Bermúdez.

Se precisó que la calamidad pública también tiene como objetivo hacer la gestión ante la unidad nacional y solicitar apoyo de suministro de materiales.

Le puede interesar: Mientras montaba en bicicleta, un hombre muere en Boyacá

“Fue una visita productiva en la medida en que el consejo municipal de gestión del riesgo, encabeza la alcaldía, ha venido desarrollando el proceso para atender a todos los afectados y damnificados”, dijo.

Bermúdez, sostuvo que el objetivo de su presencia, en la ciudad Puerto, fue la de verificar los procesos y revisar la calamidad pública, y en esa medida empezar la gestión de las ayudas que corresponden a nivel municipal, departamental y del Gobierno Nacional.

“Ellos (las autoridades de Puerto Boyacá), están terminando de ajustar los censos y explicando las necesidades, en función de eso estaremos trasladando los apoyos, desde luego, bajo la instrucción del gobernador Ramiro Barragán”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad