Regiones

Declaran nulo el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM

Carrillo fue nombrado el pasado 13 de abril, luego de la renuncia de Alejandro Calderón Chatet.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín y Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM. Foto: EPM

Daniel Quintero, alcalde de Medellín y Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM. Foto: EPM(Thot)

Con ponencia del magistrado Gonzalo Javier Zambrano, El Tribunal administrativo de Antioquia declaró nulo el  nombramiento de Jorge Andrés Carrillo como gerente de EPM. 

La determinación surge en respuesta a una demanda interpuesta por el abogado Hernán Darío Cadavid, que argumentó que el alcalde Daniel Quintero había vulnerado  el código de gobierno corporativo de Empresas Públicas de Medellín y la normativa vigente que impide que los miembros de juntas directivas pasen de manera directa a asumir las gerencias de las compañías de las cuales hacen parte. 

A Carrillo le queda la posibilidad de acudir al recurso de apelación ante el Consejo de Estado, sin embargo, el diputado de Antioquia Luis Pelaez explicó que “de mantenerse en firme la determinación del tribunal, se podría abrir una investigación penal y disciplinaria contra el alcalde Daniel Quintero por incumplir con los requisitos para el nombramiento”. 

Carrilllo fue nombrado el pasado 13 de abril luego de la renuncia de Alejandro Calderón Chatet, cuestionado por la certificación de sus estudios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad