Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran nulo el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM

Carrillo fue nombrado el pasado 13 de abril, luego de la renuncia de Alejandro Calderón Chatet.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín y Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM. Foto: EPM

Con ponencia del magistrado Gonzalo Javier Zambrano, El Tribunal administrativo de Antioquia declaró nulo el  nombramiento de Jorge Andrés Carrillo como gerente de EPM. 

La determinación surge en respuesta a una demanda interpuesta por el abogado Hernán Darío Cadavid, que argumentó que el alcalde Daniel Quintero había vulnerado  el código de gobierno corporativo de Empresas Públicas de Medellín y la normativa vigente que impide que los miembros de juntas directivas pasen de manera directa a asumir las gerencias de las compañías de las cuales hacen parte. 

Lea también: Denuncian ante la JEP más de 200 hechos victimizantes en Antioquia.

A Carrillo le queda la posibilidad de acudir al recurso de apelación ante el Consejo de Estado, sin embargo, el diputado de Antioquia Luis Pelaez explicó que “de mantenerse en firme la determinación del tribunal, se podría abrir una investigación penal y disciplinaria contra el alcalde Daniel Quintero por incumplir con los requisitos para el nombramiento”. 

Carrilllo fue nombrado el pasado 13 de abril luego de la renuncia de Alejandro Calderón Chatet, cuestionado por la certificación de sus estudios. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?