Regiones

Decomisan más de una tonelada de droga en el Vía Parque Isla de Salamanca

El valor del cargamento en el mercado negro era de 2.8 billones de pesos según la Fuerza Pública.

El decomiso de la droga se realizó en el sector de la Ciénaga del Torno. Foto: Ejército Nacional

El decomiso de la droga se realizó en el sector de la Ciénaga del Torno. Foto: Ejército Nacional(Thot)

Un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico en el norte de Colombia ha propinado la Fuerza Pública con la campaña naval Orión V, que ha permitido la incautación de 485 kilogramos de marihuana y 428 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la reserva natural Vía Parque Isla de Salamanca. 

El decomiso de la droga se realizó en el sector de la Ciénaga del Torno luego que tropas de la Armada Nacional detectaran movimientos sospechosos en un grupo de pescadores, lo que generó una inspección en el área y el descubrimiento de un centro de acopio de sustancias ilícitas que pertenece al Clan del Golfo. 

La Armada enseguida alertó al Ejército Nacional, a la Policía Judicial y a la Fuerza Aérea Colombiana, que acudieron a la zona para juntos extraer y transportar el material ilegal hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

La droga fue hallada en 908 paquetes rectangulares a los que se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) en Santa Marta, que dio positivo para marihuana y cocaína.

Con el operativo se logró evitar que más de 2.8 billones de pesos fueran comercializados en el mercado negro colombiano e ingresaran a las organizaciones narcotraficantes del Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad