Regiones

Decretan ley seca en Córdoba por paro del 21 de noviembre

La medida entra a regir desde este 20 de noviembre.

ley seca en Córdoba por paro nacional . Foto: Getty Images

ley seca en Córdoba por paro nacional . Foto: Getty Images(Thot)

Por el paro nacional previsto para este 21 de noviembre, mediante decreto se impuso ley seca en el departamento de Córdoba.

La medida empezará a regir desde este miércoles 20 de noviembre a las 6:00p.m. y de extenderá hasta las 6:00a.m. del viernes 22 de noviembre.

En el decreto No. 0700 de 2019, firmado por la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, también se emitió alerta naranja en los diferentes centros de salud, se restringió el parrillero el día 21 de noviembre desde las 7:00a.m. hasta las 6:00p.m. y además, se restringió el porte de armas con y sin permiso.

Al tiempo se establece que, se prohibirá la venta y transporte de cilindros de gas y escombros.

La mandataria precisó además que, al departamento llegaron cerca varios uniformados a reforzar la seguridad principalmente en el sur de Córdoba, donde hay una fuerte presencia de grupos armados ilegales.

"Llegaron 250 hombres de seguridad del Ejército al departamento, estos para el sur de Córdoba, para reforzar y contener cualquier acontecimiento o afectación. Entre efectivos de Policía y Ejército suman 350 en el resto del departamento", señaló la gobernadora. 

Las autoridades establecieron que también será instalado un puesto de mando unificado para monitorear la jornada en Córdoba.

Las medidas se adoptaron en medio de un consejo de seguridad realizado recientemente en Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad