Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decretan toque de queda en Córdoba durante el puente festivo

La medida entra a regir a las 2:00 PM de este sábado 23 de mayo.

A partir de este 23 de mayo a las 2:00 PM entra a regir la medida de toque de queda en los 30 municipios del departamento de Córdoba. Foto: Cortesía

A partir de este 23 de mayo a las 2:00 PM entra a regir la medida de toque de queda en los 30 municipios del departamento de Córdoba, por disposición del gobernador Orlando Benítez.

Le puede interesar: 

La medida transitoria se extenderá hasta el próximo 26 de mayo a las 6:00 AM. y de acuerdo con las autoridades, con el decreto se buscará prevenir el riesgo de contagio del coronavirus.

"Seguimos dándole importancia a la protección de la vida y al cuidado de la salud. Por eso, hemos tomado la decisión de generar medidas que signifiquen apuntarle a la disciplina social, al control del orden público y a la conciencia ciudadana", sostuvo el goberndor de Córdoba.

En Córdoba, hasta el momento se han confirmado 87 casos positivos para COVID-19, de los cuales cinco han muerto y 20 más se han recuperado.

Por otra parte, en un informe de la Policía en Córdoba, se informó que cerca de siete mil personas han violado el aislamiento preventivo obligatorio. pr su parte, Montería es el municipio donde más se han impuesto multas por incumplir la medida, que ya superan los 900.000 pesos.

Dentro del decreto de toque de queda, se deja abierta la posibilidad de hacer ejercicio
al aire libre en un horario entre las 5:00 A.M. y las 7:00 A.M,
para personas en un rango de edad entre los 18 y 60 años.

Al tiempo, estarán exceptuadas aquellas personas con citas médicas programadas que requieran asistencia de salud urgente o vital.

La medida tampoco contempla ley seca, por lo tanto, los establecimientos de comercio podrán expender licores, pero solo a través de plataformas de comercio electrónico o domicilio.

Para adquirir bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, aseo y otros, solo se podrá realizar mediante plataformas de comercio electrónico o también por servicio a domicilio.

Droguerías y locales comerciales dedicados a la comercialización de productos farmacéuticos insumos y equipos médicos podrán funcionar, al igual que las emergencias veterinarias, servicios funerarios, entre otras disposiciones.