Regiones

Decretan toque de queda en Córdoba para prevenir casos de coronavirus

La Gobernación anunció que esta medida será indefinida a partir de este 16 de marzo.

Decretan toque de queda en Córdoba para prevenir casos de coronavirus. Foto: Cortesía

Decretan toque de queda en Córdoba para prevenir casos de coronavirus. Foto: Cortesía(Thot)

El toque de queda de manera indefinida en Córdoba se adoptó tras la realización de un consejo de gobierno realizado este 16 de marzo en Montería. Este fue presidido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín. La medida regirá a partir de la fecha en los 30 municipios del departamento.

Según el gobernador Benítez, esta acción se hace necesaria en el departamento para prevenir casos de coronavirus.

Se definió que a partir de este 16 de marzo en el departamento de Córdoba, habrá toque de queda de lunes a domingo desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Dentro de las acciones de prevención se priorizará la vigilancia intensificada de posibles casos, capacitaciones al personal de salud, asesoría a clínicas y hospitales para los protocolos de atención”, estableció el mandatario departamental.

Lea también: Paciente con coronavirus en Cúcuta se encuentra en aislamiento supervisado

Así mismo, sostuvo que “hemos decidido crear desde la Gobernación de Córdoba, y para articular con las demás autoridades locales una gerencia contra el Covid-19, que estará en cabeza del director de Vigilancia y Control de la Gobernación de Córdoba, el doctor Francisco Burgos De La Espriella. La Universidad de Córdoba, la Alcaldía de Montería y las demás alcaldías articularemos labores para aprovechar la capacidad instalada del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico y tener ahí un espacio indicado para hacer las muestras respectivas”.

Al tiempo dispuso la suspensión de actividades culturales en el departamento de Córdoba, como la Feria de la Ganadería, prevista para el mes de junio del presente año.

En cuanto al toque de queda, las autoridades indicaron que buscan limitar la libre circulación de personas en las calles y espacios públicos. La idea es que se mantengan por prevención en sus hogares.

De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud de Córdoba, actualmente, no hay casos de coronavirus confirmados en el departamento. Sin embargo, tres cordobeses provenientes de Europa, se mantienen aislados por precaución.

Le puede interesar: Universidades suspendieron jornadas académicas en Popayán 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad