Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Universidades suspendieron jornadas académicas en Popayán

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales, varias instituciones determinaron no llamar a clases a sus estudiantes mientras se supera la emergencia.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, dijo que las actividades fueron suspendidas a partir de este lunes . Foto: Unicauca

Ante la emergencia que afronta el País por el incremento de los casos de Coronavirus, en la ciudad de Popayán, las universidades determinaron sumarse a las medidas preventivas y suspendieron sus jornadas académicas.

Instituciones como la Universidad del Cauca, el Colegio Mayor, la Uniautónoma y la Universidad Cooperativa determinaron paralizar sus clases, a raíz de las recomendaciones del orden nacional y la emergencia sanitaria declarada por el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Juez envió a la cárcel a hombre que asesinó a su hijo de 2 años en Popayán

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, dijo que las actividades fueron suspendidas a partir de este lunes 16 de marzo en los diferentes programas de pregrado y posgrado.

Los consejos de facultades establecerán estrategias para garantizar la finalización del segundo periodo académico del año 2019.

Los directivos de las universidades estudian las alternativas que permitan avanzar en las actividades de acuerdo a los calendarios académicos.

Asimismo, informaron que estas medidas corresponden a las intenciones de garantizar la salud de los estudiantes, docentes, administrativos y sus familias.

Las autoridades locales solicitaron la colaboración de la ciudadanía para evitar lugares concurridos y atender las recomendaciones que frecuentemente se han entregado para contrarrestar la situación.  

Es de recordar que la Alcaldía de Popayán prohibió los eventos que reúnan más de 100 personas.

En los colegios

Entre tanto, la Secretaría de Educación Municipal informó que, acoge y apoya la medida anunciada por el presidente Iván Duque, por lo que las clases presenciales de los colegios públicos fueron suspendidas a partir del lunes 16 de marzo.

Lea además: Otra vez decretaron toque de queda en Argelia, Cauca

Las vacaciones de las instituciones educativas públicas fueron adelantadas, y se desarrollarán entre el 30 de marzo y el 20 de abril, fecha en la cual, teniendo en cuenta la evolución del coronavirus, se informará si se continúa con el calendario académico de manera presencial o virtual.

Las autoridades informarán las alternativas de estudio que se tomarán en las siguientes dos semanas de trabajo que van a desarrollar con rectores y docentes para buscar el avance de las clases de manera no presencial.