Regiones

Otra vez decretaron toque de queda en Argelia, Cauca

La medida será desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana del día siguiente, este fin de semana, por los combates entre grupos que se disputan el control del narcotráfico.

La medida será aplicada el sábado y el domingo en los corregimientos de La Emboscada, El Plateado y veredas aledañas. Foto: Colprensa

La medida será aplicada el sábado y el domingo en los corregimientos de La Emboscada, El Plateado y veredas aledañas. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades del municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, decretaron nuevamente la medida de toque de queda por los permanentes combates entre disidencias de las Farc y el Eln.

Le puede interesar: Sujeto asesinó a su hijo al interior de un hotel en Popayán

Carlos Mosquera Miranda, alcalde encargado de esa población, emitió el documento para ordenar la restricción desde el viernes a las 6 de la tarde, hasta el día siguiente a las 7 de la mañana.

La medida será aplicada el sábado y el domingo en los corregimientos de La Emboscada, El Plateado y veredas aledañas, donde se mantiene la presencia de sujetos armados.

Aunque el Gobierno y las Fuerzas Militares han anunciado intervenciones en la zona, la comunidad permanece en máxima alerta por los choques entre las estructuras armadas ilegales, que se disputan el control del narcotráfico.

Lea además: Niño murió tras explosión al interior de un colegio en Popayán

Según organizaciones sociales, recientemente más de 700 personas salieron desplazadas como consecuencia de estas confrontaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad