Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensoría del Pueblo emite cuatro alertas tempranas en Córdoba por amenazas a líderes

Córdoba es el departamento de la Región Caribe donde más se han emitido alertas ante la fuerte presencia de grupos armados ilegales.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La defensora del pueblo en Córdoba, Ana Carolina Sánchez, advierte que la disputa de grupos armados ilegales en el sur y parte de la zona norte del departamento ha ocasionado que se emitan cuatro alertas tempranas ante los riesgos de desplazamientos de la población civil y también las amenazas a líderes sociales.

“La Defensoría del Pueblo ha emitido cuatro alertas tempranas, dos para el municipio de San José de Uré, una para Tierralta y una que no es el sur de Córdoba pero es la zona costanera que es Moñitos y ahora se está a la espera de que se emitan otras alertas que son para San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta. Las zonas más preocupantes son Puerto Libertador y San José de Uré, porque ha habido desplazamientos, y  amenazas”, precisa la funcionaria.

Córdoba es del departamento de la Región Caribe donde más se han emitido alertas tempranas en lo corrido del año.

“En la zona Caribe, se han emitido siete alertas tempranas y de esas siete alertas tempranas cuatro son del departamento de Córdoba y si se emite otra serían cinco alertas esto en cuanto a líderes sociales y el contexto de lo que está pasando con la población, las alertas tempranas ponen en contexto lo que está pasando con los enfrentamientos que hay con disidencias de las Farc, las Autodefensas Gaitanistas y los Caparrapos”, establece la funcionaria.

Por parte de las autoridades se ha establecido que estos puntos críticos permanecen militarizados especialmente los corregimientos de Versalles (San José de Uré) y Juan José (Puerto Libertador).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?