Regiones

Defensoría del Pueblo ya había advertido posibles naufragios en Necoclí

Las autoridades continúan la búsqueda de seis personas que se movilizaban en una embarcación ilegal.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, pidió a las autoridades que investiguen si en la estación de guardacostas de Urabá se omitió la recomendación que se había hecho sobre la necesidad de reforzar los controles en las salidas de las embarcaciones con migrantes en Necoclí. 

A propósito del naufragio de una embarcación con 30 extranjeros, Camargo recordó que “habíamos advertido y solicitado a la estación de guardacostas de Urabá que se reforzaran las medidas de control. Sobre todo por las embarcaciones ilegales que salen en horas de la madrugada”. 


Pese a los operativos en los que participan uniformados de la Armada colombiana y autoridades panameñas, no ha sido posible encontrar a las seis personas reportadas como desaparecidas. El saldo parcial es de tres mujeres muertas y 21 personas rescatadas.

El defensor del Pueblo reiteró que “los niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes con bebés son los más afectados por la crisis migratoria”.

Según cifras de la Fuerza Naval del Caribe, desde agosto, cuando se agudizó la crisis migratoria, se han neutralizado 13 embarcaciones que pretendían movilizar a más de 200 extranjeros desde Necoclí hasta Panamá, sin autorización. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad