Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensoría del Pueblo ya había advertido posibles naufragios en Necoclí

Las autoridades continúan la búsqueda de seis personas que se movilizaban en una embarcación ilegal.

Migrantes represados en Necoclí

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, pidió a las autoridades que investiguen si en la estación de guardacostas de Urabá se omitió la recomendación que se había hecho sobre la necesidad de reforzar los controles en las salidas de las embarcaciones con migrantes en Necoclí. 

A propósito del naufragio de una embarcación con 30 extranjeros, Camargo recordó que “habíamos advertido y solicitado a la estación de guardacostas de Urabá que se reforzaran las medidas de control. Sobre todo por las embarcaciones ilegales que salen en horas de la madrugada”. 

lea también: ¿Quiénes son las Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas que intimidan Quibdó?

Pese a los operativos en los que participan uniformados de la Armada colombiana y autoridades panameñas, no ha sido posible encontrar a las seis personas reportadas como desaparecidas. El saldo parcial es de tres mujeres muertas y 21 personas rescatadas.

El defensor del Pueblo reiteró que “los niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes con bebés son los más afectados por la crisis migratoria”.

Según cifras de la Fuerza Naval del Caribe, desde agosto, cuando se agudizó la crisis migratoria, se han neutralizado 13 embarcaciones que pretendían movilizar a más de 200 extranjeros desde Necoclí hasta Panamá, sin autorización. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?