Regiones

Déficit de $2.700 millones en Secretaría de Educación de Tunja: Alejandro Fúneme

Además, desde el Concejo denunciaron que la administración del exalcalde Pablo Cepeda no canceló los salarios de diciembre a los docentes.

Pablo Cepeda, al parecer, superó el límite de gasto para prestación del servicio educativo.. Foto: Getty Images

Pablo Cepeda, al parecer, superó el límite de gasto para prestación del servicio educativo.. Foto: Getty Images(Thot)

A través de su cuenta en twitter el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dice que encontró un déficit de $2.700 millones en la Secretaría de Educación que le dejó su antecesor Pablo Emilio Cepeda.  

“Lo que nos obliga a tomar decisiones presupuestales que afectarán la inversión en otras sectoriales  igual de importantes para la comunidad. Este problema se ha venido incrementando desde hace seis años”, dijo Fúneme.

Según el mandatario tunjano una de las razones por el déficit financiero en educación en la ciudad y la sanción a la Alcaldía por parte del Ministerio de Hacienda fue superar el límite de gasto para prestación del servicio educativo.

A eso se suma que cuando se adelantaba una sesión en el Concejo de Tunja, el cabildante Eddy Reyes denunció que los docentes de la capital boyacense no han recibido sus salarios de diciembre.

“Hoy a siete de enero no han recibido sus salarios los docentes de Tunja que dejó debiendo la administración de Pablo Emilio Cepeda”, explicó Reyes.

Desde la corporación hicieron un llamado a la Alcaldía de Alejandro Fúneme busque los recursos para cancelar la nómina a los profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad