Regiones

Déficit en Secretaría de Educación de Tunja es de $5.400 millones

El secretario de Educación de Tunja, José Moreno, aclaró que la nómina de los docentes está garantizada.

Este año el municipio invirtió $2.000 millones para la vigilancia.. Foto: Colprensa

Este año el municipio invirtió $2.000 millones para la vigilancia.. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la reunión con delegados del Ministerio de Educación, José Moreno, secretario de Educación de Tunja, reveló que el déficit es de $5.400 millones y no de $2700 millones como se había dicho inicialmente, y que dicho rubro deberá asumirlo el municipio.

“Las cifras realmente nos preocupa. Es una desfinanciación de $5.407 millones, que es la más ajustada, aún nos falta por hacer unos cotejos de algunos elementos financieros. Hablar de $5.407 millones de recursos del municipio nos pone en otros escenarios complejos”, dijo Moreno.

Aclaró que la nómina de los docentes está garantizada, pero la administración del servicio, el manejo de la calidad, el bilingüismo, la articulación quedan en expectativa.  

Dijo que este año el municipio invirtió $2.000 millones para la vigilancia, más las cifras del Plan de Alimentación Escolar. “El municipio está haciendo un esfuerzo”.

Moreno explicó que en el momento que el Ministerio definió los escenarios de las cuentas del año 2019 y habla de $3.025 millones “que no los reconoce para que sean atendidos con el Sistema General, el único camino son los recursos propios del municipio, cuando nosotros para atender la nómina de enero, la administración tomó en enero $2.382 millones, pues, esas dos cifras nos dan $5.407 millones”.

Es de recordar que desde el 20 de noviembre de 2019 se expidió la resolución 4278 por la cual se formula cargos y se adopta de manera cautelar la medida correctiva de suspensión de Giros de los recursos de la participación de educación del Sistema General de participaciones correspondientes a la asignación para calidad matricula oficial de 8 municipios, dentro de los cuales está Tunja, certificados en educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad