Regiones

Definen zonificación y capacidad de las playas pilotos para reapertura en Cartagena

En Bocagrande y en Playa Azul, en la zona norte de la ciudad, podrán ingresar 2.484 bañistas.

Las playas de Bocagrande tendrán tres sectores habilitados para bañistas y para deportes naúticos. Foto: Archivo

Las playas de Bocagrande tendrán tres sectores habilitados para bañistas y para deportes naúticos. Foto: Archivo(Thot)

De cara a la reapertura de playas prevista para el mes de octubre en Cartagena, la Capitanía de Puerto, tras mesas de trabajo con las autoridades locales, presentó este martes la zonificación y capacidad de carga de las playas pilotos que estarán ubicadas en tres sectores en Bocagrande, entre el restaurante ‘El Bony’ y el Hotel Cartagena Plaza, y en la zona norte entre Playa Azul y La Bpoquilla.

Según detalló la Capitanía, la zonificación incluye control de ingreso, zona de sistema de enlace, zona de servicios turísticos, zona de transición, reposo, zona activa, zona de bañistas, deportes náuticos, áreas restringidas, infraestructura de playa, áreas ocupadas y unidades socio-familiares, que serán ubicada en carpas.

Cada una de las playas contará en el espejo de agua con 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos con motor”, detallaron.

Lea además: [Video] La peculiar pedagogía del alcalde de Cartagena sobre uso del tapabocas

Para cumplir con los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud, cada unidad socio-familiar tendrá un área de 16 metros cuadrados, para máximo 6 personas y tendrán 2 metros de distancia unas de otra. Las tres zonas de playa en Bocagrande quedarán con una capacidad de 1.920 visitantes y Playa Azul de 564 visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad