Ciudades

Selecciona tu emisora

Demolerán dos escenarios deportivos en Sogamoso, Boyacá

Por la antigüedad, dice el alcalde Rigoberto Alfonso, los escenarios no cumplen las normas de calidad, sismo resistencia sumado a que ambas tienen fallas estructurales.

Alfonso dijo que un estadio nuevo puede costar alrededor de $49.000 millones y un coliseo $12.000 millones.. Foto: Alcaldía de Sogamoso

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, en diálogo con la W, confirmó que el comité de Gestión del Riesgo, con previos estudios y análisis, tomó la decisión de demoler el estadio Olímpico del Sol y el Coliseo Cubierto Alfonso Patiño Roselli

“Se pudo verificar el comportamiento de construcción y en esa medida establecer qué algunos muros se han caído, y eso implica un riesgo para los deportistas que entrenan en el estadio”, dijo.

En cuanto al coliseo con un aforo de 7.500 personas, dice Alfonso, tiene unos templetes que están anclados a viviendas del sector. “Para evitar riesgos a la fecha sólo se estaba permitiendo el acceso de 1.500 personas”.

Según el mandatario municipal, por la antigüedad las construcciones, los escenarios no cumplen las normas de calidad, sismo resistencia sumado que ambas tienen fallas estructurales.

Le puede interesar: Implicados en tala en Serranía las Quinchas obtenían permisos con dádivas a funcionarios

“Apenas se iniciaron los trámites, se tienen que desocupar completamente, porque hay una parte administrativa, se acordona y luego se hace lo pertinente para la demolición”, dijo.

Alfonso dijo que un estadio nuevo puede costar alrededor de $49.000 millones y un coliseo $12.000 millones.

Al preguntar si ya se tiene un proyecto radicado para la construcción de un estadio y un coliseo dijo que se estará entregando información a la comunidad. “Faltan unos buenos días para eso porque están en trámite y esperamos su aprobación”.

Los escenarios deportivos quedarían en el mismo lugar, pero con características diferentes, por ejemplo, un estadio con una capacidad de 10.000 personas y el nuevo coliseo con un aforo de 4000 personas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?