Ciudades

Selecciona tu emisora

Implicados en tala en Serranía las Quinchas obtenían permisos con dádivas a funcionario

Las licencias y salvoconductos era para la explotación, transporte y comercialización de madera, que era extraída del parque natural.

Seis personas fueron capturadas. . Foto: Getty Images

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó la desarticulación de una red señalada de ser responsables de la tala de por lo menos 353 hectáreas de bosque nativo del Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas.

Se estableció, por parte del ente investigador, que la red obtenía de manera irregular licencias y salvoconductos para la explotación, transporte y comercialización de madera, que era extraída del parque natural.

“Al parecer, la madera era extraída de la zona de reserva forestal y trasladada hasta fincas de algunos conocidos de la organización delincuencial. Luego, con licencias otorgadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, el producto era movilizado y soportado como si fuera legalmente obtenido”, dijo.

Para obtener los permisos, los supuestos integrantes de la estructura, habrían ofrecido dádivas a funcionarios.

Le puede interesar: Mineducación convalidó especialización a médico egresado de UPTC de Tunja

Un fiscal de la Seccional Boyacá imputó a los detenidos los delitos de: concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, daños a los recursos naturales e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

En los procedimientos realizados por el CTI Seccional Boyacá y el Ejército Nacional se inmovilizaron 10 camiones que transportaban cerca de 1.400 bloques de madera.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?