Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncia penal contra alcaldes actual y electo de San José de Pare, Boyacá

En la Fiscalía de Boyacá se radicaron 193 folios con al menos 10 testimonios verbales, audios y vídeos en el que se habría ejercido constreñimiento al elector.

En uno de los audios, también allegados a la Fiscalía, se escucha, al parecer, al alcalde Pedro Adolfo Barreto hablar con una mujer, sobre las obras de mejoramiento de vivienda y resultados electorale. Foto: La W

Ante la Fiscalía Seccional de Boyacá fue radicada una denuncia penal contra el actual alcalde de San José de Pare, (Boyacá) Pedro Adolfo Barreto y el alcalde electo Elder Acuña Sánchez por corrupción al sufragante. 

En la denuncia se aportan 10 testimonios que señalan que el actual mandatario habría ofrecido mejoramiento de vivienda, materiales de construcción, pozos sépticos y obras gratuitas con maquinaria amarilla a cambio de votar por Acuña Sánchez.

El candidato y actual alcalde electo Elder Acuña Sánchez, según testimonios, audios y videos allegados habría reconocido ser el candidato del mandatario actual y replicando el mensaje de continuidad de las promesas antes expuestas si votan por él. 

También en el radicado de la denuncia penal, conocido por la W, los testimonios de los campesinos y ciudadanos mencionan que Elder Acuña y el alcalde Pedro Barreto prometían trabajos y materiales hasta por $300.000, de hecho se habla de un libro donde quedaban registradas las personas que recibían el material. 

Además de votar por el candidato se les pedía a los sufragantes poner publicidad en las fachadas de sus casas y acompañar en las reuniones del candidato.

Así mismo se precisa dentro de la denuncia penal, una de las pruebas testimoniales, indica ayudas para la afiliación al Sisben. 

En uno de los audios, también allegados a la Fiscalía, se escucha, al parecer, al alcalde Pedro Adolfo Barreto hablar con una mujer, sobre las obras de mejoramiento de vivienda, quién también figura dentro de las pruebas testimoniales.

Es de recordar que Juan José Suárez, candidato perdedor el 27 de octubre figuraba como ganador de la contienda electoral por una ventaja de 52 votos, sin embargo en el reconteó o escrutinio Elder Acuña de la coalición Liberal y Alianza Verde ganó por solo 4 votos.