Regiones

Denuncia: soldados se estarían quedando con ayudas para Providencia

La W Radio confirmó que los tres integrantes del Ejército comprometidos en el video van a ser devueltos inmediatamente a Bogotá y se iniciarán las acciones disciplinarias.

El comando general de las Fuerzas Militares se pronunció por medio de un comunicado. Foto: Twitter: @JiggyOficial

El comando general de las Fuerzas Militares se pronunció por medio de un comunicado. Foto: Twitter: @JiggyOficial(Thot)

En las últimas horas se conoció un video grabado por una ciudadana en providencia publicado por el cantante Jiggy Drama, en el que se ve a varios soldados, unos del Ejército Nacional, y otros de la Armada Nacional aparentemente escogiendo ropa y ayudas para ellos. Según la denunciante en el video ella misma había preguntado por ropa de hombre horas antes y le habían dicho que no había llegado. 

El comando general de las Fuerzas Militares se pronunció por medio de un comunicado en el que aseguran que se ordenó a los Componentes del Ejército Nacional y Armada Nacional que tienen personal comprometido en la labor humanitaria en San Andrés, para que se impartan instrucciones a efectos de que se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes de conformidad con la Ley. 

Le puede interesar:

Además, aseguran en el comunicado que las Fuerzas Militares caracterizadas por su disciplina, entrenamiento y cumplimiento de la misión, reiteran la total disposición para atender las denuncias e irregularidades que afecten el buen nombre de la institución y reafirman su compromiso de Cero Tolerancia con cualquier actuación que sea contraria a la constitución, a la ley, a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. 

La W Radio confirmó que los tres integrantes del Ejército comprometidos en el video van a ser devueltos inmediatamente a Bogotá y se iniciarán las acciones disciplinarias. Además, supimos que el comandante de la Armada Nacional viajó anoche a la isla y en las próximas horas ofrecerá una rueda de prensa con referencia a los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad