Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian al alcalde de Malambo, Atlántico, por presunto acoso laboral

La denuncia fue presentada por la gerente del hospital de Malambo ante la Procuraduría de Barranquilla.

Alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve. Foto: Cortesía.

Alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve. Foto: Cortesía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo, Eimy Camargo Molina, presentó una denuncia ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra el alcalde del municipio de Malambo, Rummenigge Monsalve, por el supuesto acoso laboral que ha venido sufriendo durante varios meses.

“El alcalde Rummenigge Monsalve ha manejado una actitud de intimidación, de forma sistemática y recurrente, demostrando no tener intención alguna de trabajar en conjunto”, señala parte del documento presentado ante el ente de control.

La bacterióloga también afirmó que este miércoles 9 de junio fue notificada por parte de la Administración Municipal, de la aceptación de renuncia a su cargo como gerente del hospital, lo cual la tomó por sorpresa, ya que en ningún momento ha tomado la decisión de renunciar.

“El día que el alcalde Monsalve me posesionó como gerente, me hizo firmar una carta de renuncia. Esto con el argumento de que no me entregaban el nombramiento, si no firmaba el documento. Bajo esta presión y creyendo en su palabra, de que esto solo hacía parte de un protocolo, accedí. Hoy me llevo la sorpresa de que llega a mi oficina un acto administrativo, con la aceptación de una renuncia que en ningún momento he interpuesto”, explicó Camargo.

La profesional aseguró que tan pronto fue notificada de la “aceptación de carta de renuncia”, presentó un recurso de reposición contra este acto administrativo. Sin embargo, sin que haya sido resuelto este recurso y de forma arbitraria, procedieron a nombrar como gerente al médico de esta entidad, Heger Buelvas.

Además, denuncia que este miércoles volvieron a llegar mensajes intimidantes a su celular, en los cuales amenazan sobre terminar con su vida o la de alguno de sus familiares.

El alcalde Rummenigge Monsalve se pronunciará al respecto en las próximas horas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?