Regiones

Denuncian amenazas de muerte contra un candidato en La Sierra, Cauca

El aspirante a la Alcaldía, Miller Hurtado, dijo que han circulado panfletos amenazantes y recientemente las paredes de su vivienda fueron pintadas con letreros alusivos a las Farc

Las paredes de la vivienda del aspirante fueron pintadas con letreros alusivos a las Farc . Foto: Miller Hurtado

Las paredes de la vivienda del aspirante fueron pintadas con letreros alusivos a las Farc . Foto: Miller Hurtado(Thot)

El candidato a la Alcaldía del municipio de La Sierra, Cauca, Miller Hurtado, denunció que ha recibido amenazas de muerte a través de panfletos y recientemente con grafitis en su vivienda localizada en la vereda La Cuchilla.

Le puede interesar: Agrupación musical Néctar de Colombia sufrió accidente de tránsito

El aspirante explicó que inicialmente apareció un escrito firmado por disidencias de las Farc en el que intimidaron a los transportadores que prestarían un servicio para acompañar uno de sus eventos.

Luego, dijo que llegó un panfleto a su lugar de residencia en el que le manifiestan que no le permiten continuar en la contienda y posteriormente las paredes de su vivienda fueron pintadas con letreros alusivos a las Farc.

“Es una situación muy preocupante para mí, se coloca en riesgo mi vida, la de mi familia y mis seguidores por eso quiero pedirles a las autoridades departamentales y a la Alcaldía para que nos brinde garantías para seguir en esta contienda”, agregó.

Lea además: Mueren dos disidentes de las Farc tras combates en Sucre, Cauca

El dirigente exigió el acompañamiento de las instituciones al recordar que, en las pasadas elecciones, hace cuatro años, aspiró a la Alcaldía, ganó, pero el material electoral fue incinerado.

La situación ya fue denunciada en la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, que iniciaron una investigación para dar claridad a lo sucedido y evitar hechos violentos.

El candidato también solicitó seguridad a la Unidad Nacional de Protección, UNP.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad