Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian asesinato de un campesino en Piamonte, Cauca

La víctima fue identificada como Nelson Ramos Barrera, quien según organizaciones sociales fue atacado en presencia de su familia y la comunidad en la vereda Yapurá.

Los habitantes aseguraron que, durante estos hechos, un helicóptero sobrevoló la zona, pero no realizó acción alguna . Foto: Colprensa

La Secretaría de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Piamonte, en el sur del Cauca, denunció el asesinato de uno de sus integrantes por parte de un grupo armado ilegal que hace presencia en la zona.

Le puede interesar: Un exgobernador indígena y su esposa fueron asesinados en Suárez, Cauca

La víctima es el señor Nelson Ramos Barrera, habitante de la vereda Yapurá, corregimiento de Yapurá, quien fue atacado por individuos armados que llegaron hasta un polideportivo donde les reclamaron a los habitantes por estar en ese lugar.

De acuerdo a las denuncias, la estructura al margen de la ley dejó incomunicada a la población civil, pues afectó sus redes de comunicación wifi para impedir que los habitantes informaran de lo que sucedía.

“Ellos lograron comunicarse dos horas después del suceso, informando los acontecimientos”, aseveró la organización.

Agregó que el grupo armado hizo varios anuncios a los residentes, y posteriormente se llevó al ciudadano mencionado, acción a la que los padres de familia y la comunidad se opusieron.

Ante esto, los sujetos “decidieron asesinarlo a sangre fría, delante de la comunidad, sus hijos, esposa, padres y amigos”.

Los habitantes aseguraron que, durante estos hechos, un helicóptero sobrevoló la zona, pero no realizó acción alguna para disuadir a los miembros de la estructura.

Lea además: Polémica por informe que advierte que disidencias de Farc infiltrarán la Minga

Los campesinos hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue lo sucedido y se brinde protección a la familia de la víctima, por posibles acciones violentas en su contra.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir