Regiones

Un exgobernador indígena y su esposa fueron asesinados en Suárez, Cauca

Se trata de Fredy Güetio Zambrano de 51 años de edad y su esposa Reina Mera, quienes fueron atacados en zona rural del Resguardo de Cerro Tijeras.

Fredy Güetio Zambrano de 51 años era un reconocido líder en su municipio. Foto: Cortesía

Fredy Güetio Zambrano de 51 años era un reconocido líder en su municipio. Foto: Cortesía(Thot)

Organizaciones defensoras de derechos humanos informaron que un exgobernador indígena y su esposa fueron asesinados con disparos en el Resguardo de Cerro Tijeras, zona rural del municipio de Suárez, en el noroccidente del Cauca.

Le puede interesar: Indígenas rechazan militarización de la vía Panamericana en Cauca

De acuerdo al Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, la víctima es Fredy Güetio Zambrano de 51 años y su compañera Reina Mera.

“Hombres armados les dispararon cuando regresaban de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara, Resguardo Indígena de Cerro Tijeras”, aseguró la organización.

Hasta el momento se desconoce la autoría de la acción, aunque según las autoridades judiciales en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.

“Rechazamos estos crímenes detestables, que se dieron cuando se desarrollaba el encuentro fallido entre voceros del Gobierno Nacional y delegados de la Minga”, agregó la organización.

Lea además: Con panfletos y grafitis, grupo armado anuncia llegada al norte del Cauca

La Acín informó que este es el homicidio número 76 de integrantes de sus comunidades en el norte del Cauca, seis de ellos con perfil de liderazgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad