Regiones

Indígenas rechazan militarización de la vía Panamericana en Cauca

Las comunidades de la Minga del Suroccidente reiteraron que su protesta es pacífica, pero advirtieron que, si son provocadas, el Gobierno debe asumir las consecuencias.

Las comunidades marcharán este lunes hacia la ciudad de Cali . Foto: Cric

Las comunidades marcharán este lunes hacia la ciudad de Cali . Foto: Cric(Thot)

Las organizaciones que componen la Minga del Suroccidente rechazaron que el Gobierno Nacional, antes de confirmar la visita del presidente Iván Duque en el debate convocado en la ciudad de Cali, determinara militarizar la vía Panamericana en Cauca.

Le puede interesar: Con panfletos y grafitis, grupo armado anuncia llegada al norte del Cauca

Joe Sauca, coordinador del Programa de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, expresó que el mensaje no fue positivo, pues más que una voluntad política se pretende demostrar represión con el uso de la Fuerza Pública.

“Colocar su componente de Esmad, Ejército y Policía, al lado del campesinado, los indígenas y los afros, eso es una provocación. En este momento dejamos en claro que todo lo que ocurra en adelante será responsabilidad del Gobierno”.

Lea además: Inició la Minga del Suroccidente en Cauca

Las comunidades afirmaron que se trata de una movilización pacífica, pero advirtieron que, si los participantes son objeto de provocaciones, serán las autoridades las que asuman las consecuencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad