Regiones

Con panfletos y grafitis, grupo armado anuncia llegada al norte del Cauca

La autodenominada estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, aseguró que se encuentra en el municipio de Santander de Quilichao. Las autoridades investigan.

Sujetos desconocidos distribuyeron panfletos y pintaron grafitis en la entrada de Popayán a Santander de Quilichao . Foto: Cortesía

Sujetos desconocidos distribuyeron panfletos y pintaron grafitis en la entrada de Popayán a Santander de Quilichao . Foto: Cortesía(Thot)

Habitantes del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, expresaron su preocupación por los anuncios de la llegada de un nuevo grupo armado al margen de la ley a esa zona.

Le puede interesar: Inició la Minga del Suroccidente en Cauca

Se trata del autodenominado frente Carlos Patiño, disidencia de las Farc, que advirtió que su presencia obedece a la ausencia del Estado y las acciones de grupos paramilitares a los que busca confrontar por asesinar a líderes sociales y desplazar a familias campesinas.

Según testigos, sujetos desconocidos distribuyeron panfletos y pintaron grafitis en esa zona, lo que generó zozobra por los hechos violentos que se puedan registrar.

Sin embargo, fuentes de inteligencia le dijeron a W Radio que han identificado de manera oficial la presencia de este grupo, solo en el sur del departamento del Cauca, por lo que acciones como esta pueden obedecer a un plan para atemorizar a los civiles.

Se indicó que en Santander de Quilichao han confirmado la presencia de estructuras como Dagoberto Ramos Ortiz y Jaime Martínez.

Lea además: Desactivan explosivos abandonados en una vía del norte del Cauca

Los escritos fueron sometidos a un proceso de análisis e investigación para determinar su veracidad y adoptar las medidas correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad