Regiones

Inició la Minga del Suroccidente en Cauca

El consejero del Cric, Ferley Quintero, habló en W Fin de Semana sobre las motivaciones de la protesta, que este lunes llegará a la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Inició la Minga del Suroccidente en Cauca

Inició la Minga del Suroccidente en Cauca

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4076682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las delegaciones se concentran en Monterilla, Caldono, para marchar a Cali el próximo lunes . Foto: Cric

En diálogo con W Fin de Semana, el consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Ferley Quintero, dijo que inició la Minga del Suroccidente, con la que buscan respuestas del Gobierno Nacional ante la racha de violencia en los territorios.

Le puede interesar: Desactivan explosivos abandonados en una vía del norte del Cauca

El dirigente señaló que se concentrarán en el sector de Monterilla, municipio de Caldono, y que este lunes 12 de octubre marcharán a la ciudad de Cali, Valle, para esperar al presidente de la República, Iván Duque, a quien le exigieron un debate. 

La movilización busca rechazar las masacres, asesinatos de líderes sociales y permanentes amenazas contra las comunidades en el suroccidente del País. 

Los promotores afirmaron que se trata de una protesta pacífica que no contempla el bloqueo de la vía Panamericana, ante la crítica situación que afronta el mundo por el COVID-19.

En las últimas horas, desde el sitio de la concentración se informó que hubo sobrevuelos de aeronaves de la Fuerza Pública, desde las que pidieron a los participantes no protagonizar aglomeraciones para evitar la propagación del virus. 

Lea además: Hostigaron a la Fuerza Pública en Caloto, Cauca

Los sectores económicos y productivos de la región solicitaron que se respete la libre movilidad, teniendo en cuenta que además de la recuperación de los diferentes gremios, se pone en riesgo la vida de quienes requieren asistencia médica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad