Regiones

Hostigaron a la Fuerza Pública en Caloto, Cauca

Sujetos armados lanzaron artefactos explosivos y dispararon con fusiles a la base donde se encuentran los uniformados en la Hacienda La Emperatriz. No hubo víctimas.

Los recientes hechos de violencia en esa población habían obligado a la Alcaldía Municipal a realizar un consejo de seguridad . Foto: Archivo Colprensa

Los recientes hechos de violencia en esa población habían obligado a la Alcaldía Municipal a realizar un consejo de seguridad . Foto: Archivo Colprensa(Thot)

Justo horas después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca, se registró un hostigamiento contra la Fuerza Pública en la Hacienda La Emperatriz.  

Le puede interesar: Gobierno Nacional y comunidades campesinas logran acuerdo en Cauca

Habitantes de esa zona informaron que inicialmente se escuchó una fuerte explosión y luego ráfagas de fusil, lo que generó preocupación entre la comunidad.

El secretario de Gobierno Municipal, Joaquín Castañeda, dijo que las primeras versiones indican que fueron lanzados dos artefactos explosivos, al parecer tipo granada.

Posteriormente, se registró un cruce de disparos en la base donde se encuentran los uniformados.

Las autoridades descartaron heridos o personas fallecidas como consecuencia de la acción.

Los recientes hechos de violencia en esa población habían obligado a la Alcaldía Municipal a realizar un consejo de seguridad para evaluar la situación y adoptar las medidas necesarias.

Lea además: Ofensiva contra la minería ilegal ha dejado 25 capturados en Cauca

Los organismos judiciales investigan la autoría del ataque, aunque según las Fuerzas Militares en esa zona hay una alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad