Regiones

Gobierno Nacional y comunidades campesinas logran acuerdo en Cauca

Las delegaciones hicieron acuerdos en materia de vivienda, derechos humanos y educación. Entre tanto, la Minga del Suroccidente está lista para iniciar su protesta.

El acuerdo permite contrarrestar los anuncios de bloqueos en la vía Panamericana realizados por los campesinos. Foto: G

El acuerdo permite contrarrestar los anuncios de bloqueos en la vía Panamericana realizados por los campesinos. Foto: G(Thot)

Tras instalarse la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio en Popayán, la delegación de Gobierno Nacional, las comunidades campesinas y los docentes, lograron un nuevo acuerdo.

Le puede interesar: Ofensiva contra la minería ilegal ha dejado 25 capturados en Cauca

El viceministro del Interior, Carlos Baena, firmó el pacto con las organizaciones, que compromete asuntos relacionados con vivienda, derechos humanos, educación y los impactos por la ola invernal.

El líder campesino, Nilson Liz Marín, dijo que con esto se inicia el cumplimiento del acuerdo firmado recientemente, lo que permite un avance en los diálogos, mediados por la Gobernación del Cauca y el defensor regional, Rossi Jair Muñoz.

En el encuentro también participaron el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Tierras, la Unidad Nacional de Protección, UNP, y la Alcaldía de Popayán.

Lea además: Capturado alias ‘Grande’, principal cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ en Cauca

Este acuerdo permite contrarrestar los anuncios de bloqueos en la vía Panamericana realizados por los campesinos, y se mantiene la expectativa por la Minga del Suroccidente liderada por las comunidades indígenas, que iniciará este 10 de octubre.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad