Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturado alias ‘Grande’, principal cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ en Cauca

La operación realizada en Popayán permitió la ubicación de Danilo Santos Pantoja, considerado el jefe de esta estructura disidente de las Farc.

El capturado, oriundo de Valparaíso, Caquetá, fue puesto a disposición de la Fiscalía . Foto: Ejército Nacional

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, confirmó la captura de alias ‘Grande’ o ‘Pocillo’, principal cabecilla de la estructura Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc en Cauca.

Le puede interesar: Indígenas descartan bloqueo en la vía Panamericana en Cauca

Se trata de Danilo Santos Pantoja, quien fue detenido en el barrio Los Naranjos de Popayán, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.

En contra de alias ‘Grande’ había sido expedida una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Según el reporte oficial, este hombre tenía un amplio historial delictivo y es investigado por su participación en la recolección de dineros fruto del narcotráfico a través de cobros extorsivos en los sectores de Agua Clara, Santa Ana, Paraíso y La Cascada en Suárez.

Asimismo, habría hecho parte de hostigamientos contra la Fuerza Pública y el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional en el municipio de Morales.

Por otra parte, es señalado de estar involucrado en numerosos homicidios de líderes sociales de los municipios de Cajibío, Piendamó y Morales.

“Actualmente, se desempeñaba como cabecilla de la Segunda Marquetalia desde el mes de enero del año en curso, liderando las disputas territoriales sobre las estribaciones de la Cordillera Occidental por las rutas del narcotráfico con el grupo armado organizado estructura Jaime Martínez”, indicaron las Fuerzas Militares.

Lea además: Indígenas marcharán para rechazar amenazas en el oriente del Cauca

El capturado, oriundo de Valparaíso, Caquetá, fue puesto a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?