Regiones

Indígenas descartan bloqueo en la vía Panamericana en Cauca

Líderes del movimiento señalaron que son conscientes de la situación por el COVID-19 y afirmaron que esperarán al presidente Iván Duque para un debate en Caldono.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, citó al presidente Iván Duque en El Pital, Caldono . Foto: Colprensa

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, citó al presidente Iván Duque en El Pital, Caldono . Foto: Colprensa(Thot)

La junta directiva del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, determinó que se mantiene la orden de iniciar una minga nacional a partir del 10 de octubre, pero se descartaron bloqueos en la vía Panamericana.

Le puede interesar: Indígenas marcharán para rechazar amenazas en el oriente del Cauca

El líder indígena Darío Tote Yace dijo que luego de una reunión con el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el viceministro del Interior, Carlos Baena, se lograron los primeros acercamientos para establecer una ruta de diálogo.

Asimismo, señaló que entendiendo la crítica situación que afronta el mundo por la pandemia del COVID-19 descartan por ahora un bloqueo en la carretera internacional.

Agregó que se concentrarán en el sector de El Pital, municipio de Caldono, donde esperarán al presidente de la República, Iván Duque, de lo contrario marcharán hasta la ciudad de Cali para exigir el debate con el mandatario.

“Agendamos unas fechas para cada pueblo y le hemos enviado un mensaje al presidente que lo esperamos para hacer el debate político que tiene que ver con territorio, paz y la vida, porque nos están matando”, aseveró.

Lea además: La Guardia Indígena del Cauca gana importante premio internacional

Las autoridades indígenas aseguraron que esta movilización será pacífica y buscan llamar la atención del jefe del Estado, “no habrá bloqueo, tenemos que ser solidarios y consecuentes porque también hemos sido víctimas por la parte económica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad