W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Denuncian atentado contra el personero de San Diego en Cesar

Las autoridades activaron un 'Plan padrino' para Rafael Araujo y su familia, con el fin de salvaguardar sus vidas.

Denuncian atentado contra el personero de San Diego en Cesar

Denuncian atentado contra el personero de San Diego en Cesar

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4115071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El personero de San Diego, Rafael Araujo, fue víctima de un atentado en su contra cuando se encontraba celebrando su cumpleaños. Araujo relató en W Fin de Semana los angustiantes momentos que vivió junto a su familia.

“Alrededor de las 10 de la noche sufrí un atentado aquí en mi casa el día de mi cumpleaños. Sospechosamente pasó un carro varias veces por mi vivienda. En un momento me dirigí a mi vehículo para sacar el cargador de mi celular, cuando ellos me vieron montarme al carro, se devolvieron y propiciaron nueve disparos, afortunadamente ya estaba afuera de carro y me tiré al suelo”.

En cuanto a los posibles sospechosos que podían haber planeado el atentado, el personero dijo que: “no creo que tenga que ver con mi cargo, sin embargo, mi función es proteger los derechos humanos de las personas y puede ser alguien que está en desacuerdo con mi cargo o con lo que realizo”.

Por otro lado, Araujo señaló que en su trabajo siempre se ha destacado por perseguir la delincuencia del municipio y posiblemente podría venir de allí el atentado.

Por último, indicó que uno de los sujetos que fueron capturados por el atentado le reiteró las amenazas en su contra “me dijo que yo era objetivo militar de la organización y que si no me mataba él me mataba su hermano”.

Cabe resaltar que las autoridades del departamento le suministraron un ‘Plan padrino’ para proteger su vida y la de su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad