Regiones

Denuncian despidos de trabajadores de la salud en Tunja y Sogamoso

María del Carmen Sánchez, presidenta de Anthoc en Boyacá, denunció que aprovechándose de la crisis que ha causado el Covid-19, han sido despedidos los trabajadores.

Por su parte, el secretario de Salud, Jairo Santoyo sostuvo que está atento a la situación laboral de los trabajadores.. Foto: Getty Images

Por su parte, el secretario de Salud, Jairo Santoyo sostuvo que está atento a la situación laboral de los trabajadores.. Foto: Getty Images(Thot)

La presidenta de Anthoc en Boyacá, María del Carmen Sánchez, aseguró que profesionales de la salud están siendo despedidos de la ESE Santiago de Tunja y la Ese Salud de Sogamoso en medio de la pandemia del COVID-19.

“En el hospital de Tunja ha habido siete despidos, y en el transcurso de la semana pasada hubo más, estamos esperando que el gerente se reúna con la organización sindical y mirar qué fue lo que pasó allí.  El viernes nos informaron de la ESE Salud Sogamoso también se registraron 12 despidos”, precisó.

A su juicio dijo que no posible que en este momento de pandemia despidan trabajadores de salud. “Son gente que sabe cómo se realizan los cercos epidemiológicos para la atención de pacientes COVID”, dijo.

Le puede interesar: Notificarán a alcaldes de Boyacá para que permitan abrir hoteles con excepciones

Sánchez se reunirá con la gerente de la ESE Salud Sogamoso, Diana Catalina Delgado y espera lo mismo con el gerente de la Ese Santiago de  Tunja, Alexander Mesa, para conocer en detalles qué es lo que está pasando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad