La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian estado crítico de institución educativa Palo Alto en San Onofre

Javier David Alviz aseguró en W Radio que, ante las condiciones actuales del establecimiento, no es posible que los estudiantes vuelvan a clases presenciales.

Denuncian estado crítico de institución educativa Palo Alto en San Onofre

Denuncian estado crítico de institución educativa Palo Alto en San Onofre

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuela en San Onofre, Sucre, no cuenta con las condiciones necesarias para volver a clases presenciales . Foto: Cortesía Violeta Mejía

Javier David Alvis, exalumno de la institución educativa, denunció que las respuestas de Alfredo Sierra, rector de la escuela, son las mismas desde hace 30 años que llegó a la institución. No tienen laboratorio, ni biblioteca ni una cancha donde puedan jugar y hacer sus clases de educación física. Resaltó que las escuelas aledañas, que inclusive tienen menos estudiantes que Palo Alto, están en buenas condiciones y cuestionó en qué se están invirtiendo los recursos.  

Padres de familia de San Onofre advierten que no hay garantías suficientes para que sus hijos vuelvan a estudiar presencialmente y anunciaron medidas para evitar que los jóvenes vayan al colegio el próximo 15 de julio. 

El secretario de Educación de Sucre, Gregorio Casas, explicó que aunque la institución cuenta con aulas educativas, se deben llevar a cabo correctivos para garantizar el retorno a clase de los estudiantes. Explicó que la Gobernación está analizando caso a caso los establecimientos educativos, especialmente en zonas rurales, que no cuentan con las condiciones necesarias para volver a clases presenciales, por lo que serán incluidos en las excepciones para el regreso a la presencialidad.  


Foto: Cortesía Violeta Mejía

El funcionario anunció una investigación a la inversión llevada a cabo por el rector de la institución educativa y aseguró que se llevará a cabo un seguimiento más estricto mediante la oficina de Inspección y Vigilancia. Así mismo, aseguró una visita presencial inmediata para la institución educativa para recoger información, pruebas y determinar el destino de los recursos asignados anualmente.

Foto: Cortesía Violeta Mejía

Foto: Cortesía Violeta Mejía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad