La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian homicidio de un líder social en López de Micay, Cauca

La víctima fue identificada como Nicomedes Payán, integrante del Consejo Comunitario de Comunidades Negras, Mamuncia, quien fue asesinado en la vereda Taparal.

Nicomedes Payán, integrante del Consejo Comunitario de Comunidades Negras, Mamuncia. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Nicomedes Payán, integrante del Consejo Comunitario de Comunidades Negras, Mamuncia. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

En el municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca, las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a los hechos en los que otro líder social y defensor de derechos humanos fue asesinado en zona rural.

Organizaciones sociales denunciaron que se trata de Nicomedes Payán Segura, reconocido líder de la vereda Taparal, quien fue asesinado en medo de circunstancias que son analizadas por la Policía y la Fiscalía.

El personero del municipio, Hermes Caicedo, dijo que de acuerdo a versiones preliminares, el dirigente se encontraba en su residencia cuando fue abordado por un sujeto desconocido que lo atacó con disparos de escopeta.

El Funcionario del Ministerio Público explicó que el cuerpo del hombre, conocido en la región como Payán, fue trasladado hasta el hospital local donde expertos en criminalística realizaron la correspondiente inspección.

Se indicó que el ciudadano no había sido objeto de amenazas y pertenecía al Consejo Comunitario de Comunidades Negras, Mamuncia, en esa zona, localizada a 45 minutos desde el casco urbano.

El secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Alomía, lamentó lo ocurrido y explicó que Nicomedes se había desempeñado como transportador de víveres desde Buenaventura, Valle, hasta la cabecera de López de Micay.

Asimismo, indicó que una vez se cumplan los procedimientos necesarios, el cadáver será trasladado a la ciudad de Cali para las honras fúnebres.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía iniciaron las labores necesarias para dar claridad a lo ocurrido y capturar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad