Regiones

Denuncian irregularidades en prueba para elección de nuevo Contralor de Cartagena

La denuncia la hicieron los 71 aspirantes al cargo, quienes señalan que los sobres de la prueba que iban a realizar estaban abiertos.

Aspirantes a la Contraloría de Cartagena denuncian irregularidades en prueba. Foto: Antonio Canchila

Aspirantes a la Contraloría de Cartagena denuncian irregularidades en prueba. Foto: Antonio Canchila(Thot)

Los aspirantes al cargo de Contralor Distrital de Cartagena denunciaron este viernes presuntas irregularidades en la prueba de conocimiento que debían realizar, la cual está a cargo de la Universidad del Magdalena.

Según se lee en un documento en el que los aspirantes denunciaron las presuntas fallas, los sobres en los que estaban las pruebas que ellos debían realizar estaban abiertos y ante el reclamo no encontraron respuesta por parte de la Universidad del Magdalena.

Además de esa falla denunciaron: “no se identificó a la entrada del salón a las personas que ingresaron a realizar la prueba, no se había enumerado los puestos, no hubo acompañamiento de entidades de control o de vigilancia, no hubo control sobre las pruebas”.

Le puede interesar:

La Universidad del Magdalena fue contratada por el Concejo Distrital. Desde esa corporación indicaron que ya recibieron las denuncias y que consultarán a la Universidad.

“Hemos solicitado un informe a la Universidad del Magdalena, con el fin de aclarar lo sucedido y se brinden las garantías pertinentes a los aspirantes a este importante cargo para la ciudad. Estamos en disposición de que este sea un proceso transparente y en caso de confirmar cualquier anomalía tomaremos las medidas”, indicó la Mesa Directiva del Concejo en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad