La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian la construcción de kioscos y casetas ilegales en Puerto Escondido

La comunidad va a interponer una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Córdoba para proteger el espacio público, medio ambiente sano y moralidad administrativa.

Denuncian la construcción de kioscos y casetas ilegales en Puerto Escondido

Denuncian la construcción de kioscos y casetas ilegales en Puerto Escondido

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4140620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Las autoridades no han hecho nada y queremos evitar una catástrofe”: Casimiro Jara. Foto: Cortesía Violeta Mejía

Desde 2017 se han construido casetas y kioscos ilegales en la playa El Hoyito en Puerto Escondido, a una hora de Montería. Vecinos del sector se han quejado de que, además de afectaciones al medio ambiente, se venden bebidas embriagantes, se cometen delitos como hurtos, venta de estupefacientes y habría presencia de grupos armados. En 2017 la DIMAR contestó un derecho de petición argumentando que efectivamente las estructuras no tenían permiso por parte de la entidad, pero aclaró que la competencia para demolerlos era de la Alcaldía.  

Casimiro Jara*, abogado de la comunidad aledaña, denunció que las medidas tomadas por las autoridades han sido irrisorias o simplemente no contestan. El 23 de noviembre de 2020, se presentó una solicitud para la protección de los derechos vulnerados que, hasta la fecha, no ha obtenido respuesta. Anunció que se interpondrá una acción popular para la protección de los derechos vulnerados.

Yamil Janna, secretario de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo de Puerto Escondido, explicó que junto con la inspección de policía y la DIMAR, han trabajado para solucionar esta problemática que no afecte al sector del turismo ni a las familias que viven en el lugar como, por ejemplo, campañas de legalización.  


Foto: Violeta Mejía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad