• Actualizado 21 Ene 2022 11:58

Regiones

Destapan olla de presunta corrupción en la Secretaría de Movilidad de Santa Marta

Los actos denunciados estarían relacionados con una red dedicada al cobro y a la aplicación de descuentos ilegales a vehículos detenidos en los patios.

Destapan olla de presunta corrupción en la Secretaría de Movilidad de Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Destapan olla de presunta corrupción en la Secretaría de Movilidad de Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

La alcaldesa Virna Johnson, confirmó que luego de un proceso de auditoría a los procedimientos de tránsito en la entrada y salida de vehículos de los patios, fueron halladas irregularidades como el cobro y la aplicación de descuentos ilegales en los servicios de parqueo y grúa.

Johnson afirmó que en la puerta de los patios, personal adscrito a la Secretaría de Movilidad  recibe dinero que luego no son reportados a las cuentas del distrito.

“Se encontró que hacen descuentos al valor que se debe pagar por parqueadero cuando el vehículo lleva meses, sin tener ninguna autorización para hacerlos, y si se paga en efectivo los descuentos son del 50% o más”, dijo la mandataria.

También agregó, que “revisados los documentos de salida de patio, con las planillas de ingresos y salidas, además de las minutas de los guardas, se detectó que ingresan motos y carros, sin reportar soporte de pago, pero si se evidencia la salida de estos vehículos”.

Este aparente gesto de transparencia en la administración de Johnson Salcedo se destapa una vez que el mismo gobernador, Carlos Caicedo, señalara al secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, como “el líder de esta cadena de corrupción”.

Hasta el momento la alcaldesa no habla de separación del cargo a de León y este le confirmó a La W que prepara un pronunciamiento, pues, el señalamiento de sus jefes políticos ponen en entredicho su gestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad