Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian pago “indebido” de anticipo por obras Playetas – Barú, que están en pleito

La denuncia fue hecha por Efraín Amín, representante del Consorcio Vial Isla Barú, que reclama realizar las obras que le fueron adjudicadas en 2019 a KMC. Distrito responde.

Obras Playetas – Barú. Foto: Cortesía Consorcio Vial Isla Barú

Obras Playetas – Barú. Foto: Cortesía Consorcio Vial Isla Barú

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el marco de la controversia que hay por la adjudicación de una intervención a la vía Playetas - Barú, por $21 mil millones a la firma KMC y no a Consorcio Vial Isla Barú, Efraín Amín, representante legal del consorcio, denuncia un pago indebido por parte del Departamento de Valorización de Cartagena.

Según el constructor Amín, el Distrito no debía pagar el anticipo que autorizó el Departamento de Valorización por $5.899 millones a la firma KMC hasta que se resuelva un laudo arbitral que debe definirse en 60 días. En diálogo con W Radio, el constructor señaló que no entiende la prisa para pagar ese anticipo.

Le puede interesar:

Sin embargo, el director de Valorización, Javier Moreno Galvis, señaló que en la actualidad no existe impedimento para adelantar el anticipo que KMC está reclamando desde principios de este 2020. Precisó que le consultaron al Tribunal de Arbitramento y que en su respuesta respalda que se realice el pago del anticipo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?