Regiones

Denuncian penal y disciplinariamente a alcaldes que omitieron toque de queda en Cauca

Asobares acudió a la Procuraduría y a la Fiscalía para que se investigue a alcaldes, empresarios y artistas que no cumplieron las medidas, a pesar de la crisis por el COVID-19.

Las autoridades advirtieron que más del 50% de pacientes en UCI COVID de Popayán, provienen de los municipios . Foto:

Las autoridades advirtieron que más del 50% de pacientes en UCI COVID de Popayán, provienen de los municipios . Foto:(Thot)

La Asociación de Bares, Discotecas y Licorerías, Asobares, anunció acciones disciplinarias y penales contra los alcaldes que no hicieron cumplir la medida de toque de queda y permitieron la realización de fiestas y eventos con aglomeraciones en Cauca.

Le puede interesar: Así recuerdan sus amigos al ministro Carlos Holmes Trujillo en Popayán

William Amaya, presidente la organización en Popayán, dijo que no es justo que mientras en la ciudad, los empresarios acaten las medidas y cierren sus establecimientos, en los municipios se efectúen grandes carnavales que disparan los contagios por COVID-19.

“Teniendo en cuenta la afectación que va a acarrear esta clase de carnavales, conciertos y demás fiestas permitidas o no controladas en los municipios, nos hemos visto en la necesidad de iniciar procesos en la Procuraduría y la Fiscalía”.

Las acciones pretenden la apertura de investigaciones contra los alcaldes de los municipios que permitieron las festividades y los empresarios que las organizaron o patrocinaron.

“No es el momento para realizar unos carnavales como los que se vieron este fin de semana en municipios cercanos, la propagación y el contagio del virus va a ser inminente y las UCI de Popayán están en un estado de saturación”.

Para el representante de Asobares, resulta grave que el gremio de la industria nocturna haya cerrado en Popayán y en la zona rural no se compadezcan ni se coadyuve en la solución de reducir los índices de afectación por la pandemia.

Además: Abren investigaciones por fiestas en medio del toque de queda en Cauca

Los accionantes aseguran que se trata de conductas y delitos que atentan contra la salud pública por lo que los entes de control deberán establecer si hay responsabilidades en los mandatarios locales, empresarios, dj’s, entre otros.

En el reciente informe, el Ministerio de Salud reportó 348 nuevos casos positivos de coronavirus y seis personas fallecidas en el departamento del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad