Regiones

Así recuerdan sus amigos al ministro Carlos Holmes Trujillo en Popayán

Se graduó como doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales en el año 1.974 y sus compañeros lo recuerdan como un estudiante destacado.

Carlos Holmes Trujillo, QEPD. Foto: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, QEPD. Foto: Colprensa(Thot)

Carlos Holmes Trujillo García, el ministro de Defensa que perdió la lucha contra el coronavirus, se formó en la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán. En el año 1.974, obtuvo su título como doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

Le puede interesar: Abren investigaciones por fiestas en medio del toque de queda en Cauca

El rector de la Universidad, José Luis Diago Franco, lamentó la partida del funcionario y señaló que en los documentos reposan los resultados y buen rendimiento académico cuando cursó sus estudios.

“Cuando era estudiante, yo era niño aún, él vivía muy cerca aquí de la rectoría en la carrera tercera, era un estudiante muy jovial muy amiguero, y ante todo era un gran ser humano y notable estudiante en los términos académicos muy destacado en su promoción”.

Álvaro Grijalba, uno de sus amigos y compañero de universidad, expresó que el sueño de Carlos Holmes, siempre fue ser el Presidente de la República.

“Desde la universidad lo hablábamos y él muchas veces, cuando nos veíamos, me decía de sus aspiraciones, y yo le decía adelante, tú lo vas a hacer. El COVID le ha cortado la carrera más brillante a uno de los hombres más brillantes de Colombia”.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, fue en su entonces compañero de Gobierno, y recuerda las anécdotas que vivió junto al funcionario.

“Muchas tardes él pasó aquí en el Parque Caldas, sus noches de bohemia, sus compañeros cuando iba a ‘El Sotareño’ donde Agustín Sarria, cuando comía chuleta a las 2 o 3 de la mañana como lo hemos hecho todos nosotros, era una persona inteligente con un sentido del humor especial”.

Lea además: Capturan a presuntos responsables del asesinato de un policía en Cauca

La última visita de Carlos Holmes al departamento del Cauca fue en el pasado mes de diciembre, tras la masacre de cuatro personas en el municipio de Santander de Quilichao.

“Él nunca se cansó de estar al lado de la gente, siempre estuvo al lado de la gente y por eso seguramente adquirió el COVID, por estar al lado de la gente cumpliendo con su deber”, subrayó su amigo Álvaro Grijalba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad