Regiones

Capturan a presuntos responsables del asesinato de un policía en Cauca

Se trata de dos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, señalados de asesinar al patrullero Jimmy Villano el pasado 10 de enero en Piendamó.

Los individuos transportaban material de guerra . Foto: Ejército Nacional

Los individuos transportaban material de guerra . Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional informó que fueron capturados dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, señalados de asesinar a un integrante de la Policía en el municipio de Piendamó, Cauca.

Le puede interesar: Líder de juventudes amenazado salió desplazado de su territorio en Cauca

Las operaciones permitieron la ubicación de los individuos en la vereda Los Arados, a quienes les incautaron un fusil 5.56 milímetros, una pistola, proveedores, munición, material para el uso de explosivos, dinero en efectivo, documentos de cobros extorsivos y publicidad alusiva a dicho grupo.

A estos hombres, les atribuyen el asesinato de un comerciante en el corregimiento de Pescador, municipio de Caldono, el 7 de diciembre del 2020; así como el hostigamiento contra el peaje de Tunía el 28 de diciembre del 2020.

El comandante del Comando Específico, brigadier general John Rojas, dijo que son investigados por la detención y acciones vandálicas contra vehículos que circulaban por la vía Panamericana el 7 de enero del 2021. Los automotores fueron pintados con letreros alusivos a esa estructura.

“Eran los encargados de recolectar los dineros productos de la extorsión al comercio en la región”.

Lea además: Gobierno e indígenas lograron acuerdo; no habrá más bloqueos en la vía

Uno de los hechos que las autoridades pretenden esclarecer con este resultado es el asesinato del patrullero Jimmy Villano, ocurrido el pasado 10 de enero de 2021, en la vereda Salinas de Piendamó. Estos sujetos son señalados de planear y ejecutar el crimen.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las diligencias de judicialización correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad