Regiones

Gobierno e indígenas lograron acuerdo; no habrá más bloqueos en la vía

Las comunidades informaron que se lograron pactos con el ICBF en la base de los lineamientos administrativos y el aumento de la canasta para los pueblos Indígenas.

Los delegados del Gobierno Nacional y los líderes indígenas firmaron el acuerdo . Foto: Cortesía Cric

Los delegados del Gobierno Nacional y los líderes indígenas firmaron el acuerdo . Foto: Cortesía Cric(Thot)

Las comunidades indígenas del departamento del Cauca y el Gobierno Nacional lograron un acuerdo, con lo que finalizaron los bloqueos en la vía Panamericana que en la semana anterior generaron problemas en la movilidad.

Le puede interesar: Combates afectaron varias viviendas en zona rural de Corinto, Cauca

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que el pacto más importante es el incremento en la canasta de $240.800 a $242.923,5, en los servicios que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, presta a la población infantil.

El consejero mayor del Cric, Hermes Pete, dijo que después de agotar cinco reuniones extensas se logró el acuerdo en El Pital, municipio de Caldono, escenario donde se concentraron las comunidades.

De acuerdo a la organización, lograron acuerdos en la base de los lineamientos administrativos, el aumento de la canasta para los pueblos Indígenas y se priorizó el término de tres meses para el proceso final de la habilitación de los territorios indígenas.

Lea además: Militares expulsados de su zona de operaciones fueron entregados en Cauca

“Se logra un importante avance en favor de la niñez indígena de Colombia. La Minga continúa con sabiduría, seguiremos tejiendo el camino”, indicaron las autoridades ancestrales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad