Regiones

Combates afectaron varias viviendas en zona rural de Corinto, Cauca

Los choques entre disidencias de las Farc y el Ejército se presentaron en el sector de El Crucero La Secreta, y pusieron en riesgo a los civiles que habitan la zona.

Las viviendas de los civiles quedaron en medio del fuego cruzado . Foto: Cortesía

Las viviendas de los civiles quedaron en medio del fuego cruzado . Foto: Cortesía(Thot)

Tras los fuertes combates entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, una comisión humanitaria se desplazará hasta el sector de El Crucero – La Secreta, zona rural del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Militares expulsados de su zona de operaciones fueron entregados en Cauca

El objetivo es verificar la situación de las familias que habitan ese lugar, pues de manera preliminar se informó que 11 viviendas resultaron afectadas en medio del cruce de disparos de la estructura Dagoberto Ramos y los uniformados de la Fuerza Pública.

El secretario de Gobierno del municipio de Corinto, Leonardo Rivera, informó que los habitantes se refugiaron en sus viviendas y en una escuela que se encuentra en esa zona.

No se reportaron personas heridas o fallecidas como consecuencia de los combates, aunque hubo temor por la cercanía de las balas.

De acuerdo a organizaciones sociales, este tipo de hechos vulneran los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 

Lea además: Choques entre militares y civiles en zona rural de Suárez, Cauca

Ordenan toque de queda en los 42 municipios del Cauca

En otros hechos, fueron asesinadas dos personas: una en el sector del puente sobre el Río La Paila, municipio de Corinto, y otro en el corregimiento de Tacueyó, Toribío, cuyos móviles son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad