Regiones

Líder de juventudes amenazado salió desplazado de su territorio en Cauca

Se trata de Yinner Hernán Quigüantar Cortés, cuya vivienda fue pintada con grafitis intimidantes en el corregimiento de Gabriel López, Totoró.

Yinner Quigüantar Cortés, líder social amenazado . Foto: Cortesía

Yinner Quigüantar Cortés, líder social amenazado . Foto: Cortesía(Thot)

Luego de las amenazas que a través de grafitis en su vivienda recibió Yinner Hernán Quigüantar Cortés, coordinador oriente de la Red Departamental de Jóvenes del Cauca, Redejoca, el líder social decidió abandonar su territorio.

Le puede interesar: Combates afectaron varias viviendas en zona rural de Corinto, Cauca

El joven dirigente dijo que, a raíz de esta intimidación en el corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró, y de otros seguimientos posteriores en su casa en la ciudad de Popayán, buscó refugio en otro lugar.  

 “Sujetos intentaron ingresar a la vivienda donde me encontraba, pensábamos que era por algo del susto, pero al día siguiente nuevamente el hecho se presenta, se logra activar la alarma”, narró el dirigente.

Agregó que en los videos de las cámaras de seguridad evidenciaron que se trataba de cuatro sujetos encapuchados, quienes pretendían ingresar a la residencia.

Las amenazas ya fueron denunciadas ante los organismos judiciales competentes, que iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia.

Lea además: Militares expulsados de su zona de operaciones fueron entregados en Cauca

En Cauca hay preocupación por este tipo de intimidaciones, y las acciones violentas que en contra de los defensores de derechos humanos se registran de manera permanente. En el año 2020, este fue el departamento que más homicidios de líderes reportó en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad