Denuncian presencia de lixiviados en quebrada de Santa Marta
Estas provienen del relleno sanitario de la ciudad. Alcaldía reclamó a Interaseo la responsabilidad por la situación que afecta a más de 2.500 familias.
Denuncian presencia de lixiviados en quebrada de Santa Marta. Foto: Colprensa
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entregó en rueda de prensa detalles de la situación generada por el vertimiento de lixiviados, desde hace varios días, por el canal del colector Bastidas-Mar Caribe que terminaron en la quebrada La Lata y, por ende, a varias comunidades del norte de la ciudad.
De acuerdo con el mandatario "se descarta que sea un vertimiento de aguas servidas en la infraestructura de alcantarillado (...) lo que ha encontrado la interventoría de la concesión es el riego de lixiviados a unos canales que terminaron llegando a la quebrada La Lata y que llega a Ondas del Caribe".
La situación, que ha sido denunciada por la comunidad aledaña a las escorrentías, ha encendido las alarmas en la alcaldía a tal punto de afirmar que "estamos ante un incumplimiento por la empresa al exponer a estos contenidos de estas aguas a más de 2.500 familias, aparte de todo el daño ambiental que puede producir el lixiviado".
El distrito no descarta declarar, tras la investigación que realice la alcaldía, la caducidad unilateral del contrato con la empresa Interaseo, encargada de la recolección de basuras en Santa Marta.