Regiones

Denuncian presunta participación de la Policía en atentado a Lucas Villa

El hombre murió luego de recibir ocho impactos con arma de fuego mientras protestaba en el viaducto de Pereira.

Lucas Villa. Foto: Suministrada

Lucas Villa. Foto: Suministrada(Thot)

W Radio conoció este miércoles una denuncia que señala que Lucas Villa habría sido asesinado en una operación ilegal conjunta entre el grupo delincuencial Cordillera, el cual tiene injerencia en el Eje Cafetero, y algunos agentes de la Policía Nacional.

Es importante resaltar que hasta la fecha no hay ningún adelanto oficial en el proceso investigativo sobre este ataque sicarial que se registró el pasado miércoles 5 de mayo en el Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira. Lo último que se conoció, según la Fiscalía, es que, al parecer, el atentado habría sido ordenado por Cordillera, la estructura dedicada al tráfico de drogas en esa región del país.

Eisenhower Zapata, miembro de la Mesa Nacional de Víctimas, indicó que esa noche en el lugar de los hechos hubo varias anormalidades que hacen que el caso se vea sospechoso.

Le puede interesar: Más de $2.000 millones costará reparar las estaciones de Megabús en Pereira.

"En el escenario había una moto con dos sicarios, pero también había otra camioneta, no la Duster que aparece entregándole algunos aliementos a los manifestantes de la primera línea. Hay una camioneta anexa de placas ZRK453, a eso agréguele que las cámaras de esa zona que tienen en Dosquebradas son cámaras que dependen de la misma fuente de la Policía Nacional y no estaban funcionando, las luces estaban apagadas y es una situación bastante sospechosa", explicó Zapata.

Además, Zapata aseguró que hay un testigo clave de la Sijín que está pidiendo asilo político para él y su familia para revelar los nombres de quienes habrían participado en el atentado.

"Cuando empezó el proceso de investigación asignaron unos fiscales especializados justo en ese tema de investigaciones, pero el resultado no va para ninguna parte, primero, porque hay una fuente de la misma Policía Nacional, agente de la Sijín, que es lo único que tienen y está dispuesto a decir cómo se cometió el crimen en una alianza entre microtráfico y agentes del mismo Estado para cometer ese crimen que ya estaba perfilado en el caso de Lucas. Ese mismo agente ha dicho que está dispuesto a decir la verdad siempre y cuando le garanticen asilo político o refugio en el exterior y le paguen la recompensa que se está dando de 100 millones de pesos. Es lo único que tiene la Fsicalía en este momento, no hay otra fuente", señaló Zapata.

Mientras tanto, este jueves 10 de junio se conmemora un mes desde el fallecimiento de Lucas Villa, cuando su corazón dejó de latir horas más tarde de que se le diagnosticó muerte cerebral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad