Regiones

Más de $2.000 millones costará reparar las estaciones de Megabús en Pereira

23 de las 38 estaciones del sistema de transporte masivo han sufrido ataques en su infraestructura durante las protestas.

Estaciones de Megabús. Foto: Suministrada

Estaciones de Megabús. Foto: Suministrada(Thot)

Durante las últimas semanas se han registrado decenas de ataques vandálicos al sistema de transporte masivo Megabús, principalmente a las estaciones, dejando como resultado afectaciones en la infraestructura en 23 de las 38 estaciones.

El gerente de Megabús, Darío Acosta, informó que en las últimas horas fue presentado ante el Concejo de Pereira la relación de daños, los cuales suman ya más de 2.000 millones de pesos.

"Tenemos en el tema de estaciones un promedio de $1.200 millones, a nuestro recaudador Refisa un promedio de $850 millones, y a nuestra empresa de seguridad un promedio de $85 millones. Sumando todo ese proceso en nuestras estaciones, va un acumulado de $2.200 millones", informó Acosta.

Además, indicó que los encargados de ejecutar las reparaciones a las estaciones de Megabús son las administraciones municipales de Pereira y Dosquebradas, quienes deberán determinar en qué momento se realizarán, sin embargo, aclaró que mientras las manifestaciones continúen no es viable llevar a cabo los arreglos.

En las últimas horas se registró un nuevo ataque vandálico a la estación de San Fernando, en Cuba, donde Megabús ya está evaluando el valor de los daños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad