Regiones

Nueve jóvenes han sido amenazados de muerte en Pereira por participar en protestas

En la capital risaraldense se investigan 50 denuncias por presunto exceso en el uso de la fuerza por parte de las autoridades.

Nueve jóvenes han sido amenazados de muerte en Pereira por participar en protestas

Nueve jóvenes han sido amenazados de muerte en Pereira por participar en protestas(Thot)

La Personería de Pereira informó que hasta la fecha ha recibido 101 solicitudes de apoyo para ubicar a personas, principalmente jóvenes, que han sido reportadas como desaparecidas durante las movilizaciones del último mes, pero que han aparecido horas después en estaciones de Policía y centros médicos.

La personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas, mencionó que durante los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes han resultado 42 civiles heridos; además, durante este mes de protestas, nueve jóvenes han recibido amenazas de muerte.

"Hemos asistido a 18 mesas que se han instalado de escucha en la ciudad y hemos recibido a la fecha nueve denuncias de personas que presuntamente han resultado amenazadas por hechos derivados de las marchas; se les ha activado la ruta para que obtengan la valoración del riesgo y también, en algunos casos, la asignación de esquemas de seguridad urgentes teniendo en cuenta el riesgo que corren", señaló Cárdenas.

Hasta el momento se han reportado en Pereira 153 detenciones realizadas por las autoridades y 64 capturas en el marco de la protesta social.

Finalmente, desde el Ministerio Público aseguraron que siguen abiertos los procesos disciplinarios en contra de los uniformados que, presuntamente, se habrían excedido en el uso de la fuerza en más de 50 situaciones denunciadas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad